Sucesos

Detenido por intentar robar en un restaurante de Zamora en el que trabajó como camarero

El detenido, encapuchado y que enarbolaba un arma eléctrica, ha ingresado en la cárcel de Topas de Salamanca

ZamoraActualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Zamora detuvieron a un hombre, con iniciales J. M. A., que intentó robar en un restaurante del centro de Zamora, en el que entró a las 8.45 horas del pasado domingo encapuchado y con un arma eléctrica tipo «Taser» con la intención de robar la recaudación.

El ladrón tenía conocimiento del funcionamiento del local, ya que había trabajado durante varios meses en él como camarero, por lo que sabía que a esa hora de la mañana podría llevarse la recaudación del sábado, informa Ical. Según informaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, el propio detenido aseguró tener «cuentas pendientes» con la dueña de la empresa.

Dentro del local, las dos empleadas estaban sacando las mesas para instalar la terraza y, al ver al encapuchado, le empujaron hacia el exterior «en un acto de extrema valentía», de manera que el delincuente no consiguió cerrar la puerta por dentro, tal y como pretendía, y se encontró con que las jóvenes empezaron a gritar pidiendo ayuda y dos agentes de la Policía Municipal acudieron inmediatamente y detuvieron al ladrón.

Además del arma eléctrica intervenida, J. M. A. llevaba consigo cinta de embalar y varias bridas con las que presuntamente pretendía inmovilizar a las empleadas.

El detenido, que cuenta con varios antecedentes por robos con violencia, lesiones y estafa, tenía pendiente su ingreso en la prisión de Topas (Salamanca) por orden del Juzgado de lo Penal de Zamora, que decretó su entrada en la cárcel, según las mismas fuentes.