BOMBEROS DE VALLADOLID

Desalojadas 15 personas, cinco de ellas niños, en un aparatoso incendio en un edificio de Valladolid

Investigan las causas del incidente que se ha producido de manera «un poco extraña», según los Bomberos, al estar el fuego frente a las cuatro puertas del primer piso del inmueble

ValladolidActualizado:

Quince personas han sido desalojadas esta madrugada de un edificio de Valladolid, con seis de ellas, cinco niños, hospitalizadas por humo, tras el fuego que se ha producido en el descansillo de la primera de las seis plantas del inmueble, en concreto delante de las cuatro puertas de acceso a las otras tantas viviendas.

«Es un poco extraño», han explicado fuentes de los bomberos de Valladolid en declaraciones a Efe en referencia a que el fuego estuviera delante de las cuatro puertas de ese primer piso, lo que impedía salir a sus moradores, aunque todavía se desconocen las causas del incendio.

El aviso a los bomberos se ha producido a la 1.39 horas, con una alerta por incendio en un edificio del Paseo del Cauce 75-F, y las labores de extinción se han prolongado hasta las tres de la madrugada.

El personal de Sacyl movilizado hasta el lugar del suceso atendió por inhalación de humo a un varón de 2 años y tres mujeres de 4, 6 y 38 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega, y a un varón de 49 años y cinco mujeres de 81, 49, 6 y 7 años, evacuados al Hospital Clínico.

De acuerdo a las mismas fuentes, el fuego estaba delante de las cuatro puertas de esa primera planta, con humo que afectaba al resto de la caja de escalera.

Por ello, los bomberos han procedido a sofocar el incendio, a desalojar a parte de los vecinos, las citadas quince personas, con seis trasladadas a hospitales, cinco de ellas niños; mientras que el resto de los residentes han sido confinados en sus casas.

Por el momento se desconoce el origen del incendio y ahora será la Policía Científica la que pondrá en marcha una investigación para determinar sus causas.

Además de este incendio, la pasada noche fue intensa para los Bomberos de Valladolid, ya que tuvieron que intervenir en otros dos inmuebles. El primero en la calle Serranía de Ronda, en el barrio España, también a primera hora de la madrugada, mientras que el segundo tuvo lugar en la calle Monegros, también en el barrio España.