El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido enviar un mensaje de ánimo este sábado a los ciudadanos de Castilla y León al cumplirse los quince días del estado de alarma por el coronavirus al considerar que es el momento de « ... perseverar, apretar y luchar más que nunca» y afirmar que «el confinamiento empieza a dar resultados».
Mañueco ha reconocido «la incertidumbre y el miedo» existente «por nuestros mayores, padres e hijos» y ha señalado que «no hay nada más desgarrador que se produzcan fallecimientos de nuestros seres queridos sin poder siquiera despedirlos» .
Sin embargo, ha defendido que esos temores, también a la pérdida del empleo «o a cerrar un negocio», «nos nos pueden paralizar». Por eso, ha pedido que «en las próximas dos semanas todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad y si todos ayudamos y colaboramos vamos a salir adelante».
El presidente ha recalcado que desde la Junta «estamos poniendo todos los recursos, materiales, humanos y económicos» para «normalizar esta situación lo antes posible» y ha afirmado que «no es tiempo de mirar atrás ni de pelear», si no de «trabajar todos juntos porque juntos saldremos adelante» .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete