Un 10% más de turistas llegan a la provincia

Durante el primer semestre del año, la provincia ha superado los 300.000 visitantes

M. VEGA

El esfuerzo realizado por el área de Turismo de la Diputación de Toledo ya está dando sus frutos. En el primer semestre del año, el número de vsiitantes a los pueblos de la provincia ha superado los 300.000, con un incremento del 10 por ... ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Así lo dijo ayer el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Gutiérrez, quien ofreció datos de los 19 Puntos de Información Turística (PIT) repartidos estratégicamente por la provincia. Algunos de ellos como el de Carranque, Los Navalucillos, el Toboso o La Puebla de Montalbán ha duplicado el número de visitantes, y en el caso de Oropesa, se han triplicado.

En los 19 PIT de la provincia trabajan 88 personas, 75 de ellos son informadores turísticos contratados a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y los 13 restantes son Agentes de Desarrollo Local, dependientes de la Diputación Provincial de Toledo.

Por otro lado, la institución ha puesto en marcha un programa de control y prevención de legionelosis en las 189 piscinas públicas de la provincia, desarrollado entre el 24 de mayo y el 11 de junio, con un presupuesto de 88.062,32 euros, sin coste para los ayuntamientos. Se han realizado 344 análisis de agua a riego y de los circuitos de agua caliente sanitaria, todos con resultado negativo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios