Toledo modificará la ordenanza para que los coches eléctricos aparquen gratis en la zona azul y naranja
Hasta que no esté publicada la nueva normativa se va a multar a estos vehículos a pesar que durante años se ha hecho la 'vista gorda', un hecho que el Ayuntamiento va a investigar
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Toledo va a modificar la ordenanza para permitir a los coches cien por cien eléctricos aparcar gratis en la zona azul y naranja, aunque la zona verde seguirá siendo para residentes. Así lo ha anunciado este jueves el concejal ... de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, tras la información publicada esta semana en la cadena Ser, que denunció que la empresa concesionaria de la ORA en la capital regional, EYSA, ha comenzado a multar a los usuarios de coches eléctricos o de los híbridos enchufables que, hasta hace unas semanas, no pagaban nada por aparcar en estas zonas.
Volkswagen presenta a los trabajadores de Wolfsburg el próximo eléctrico asequible
Juan Roig ValorEl modelo ha sido calificado como «un Volkswagen en el sentido estricto de la palabra» y costará menos de 20.000 euros
En este sentido, Jiménez ha señalado que la aplicación de la ordenanza actual se debe a la llegada del nuevo gerente de la empresa concesionaria de la ORA, Eyssa, que ha comenzado a aplicar la ordenanza en vigor desde el año 2012 y que, según la cual, en Toledo los vehículos eléctricos no tienen ninguna bonificación.
Según ha explicado el concejal, la normativa actual no contemplaba esta medida y, al parecer, durante los últimos años se estaba haciendo la 'vista gorda' y no se estaba multando a estos vehículos, un hecho por el que, según ha anunciado, el Ayuntamiento va a abrir una investigación.
Mientras tanto, se va modificar la ordenanza para permitir de forma legal que los vehículos cien por cien eléctricos estén exentos del pago en las zonas naranja y azul, un proceso que se puede alargar unas semanas. Hasta entonces, estos vehículos tendrán que pagar su tasa correspondiente.
La ordenanza fiscal número 25 de la ciudad es clara y los únicos vehículos que no pagan nada por aparcar en las zonas azul y naranja, sin importar si su vehículo es más o menos contaminantes, son aquellas personas empadronadas en Toledo, que pagan el impuesto del coche en la ciudad y que, además, son familia numerosa
Por su parte, la concejal socialista, Laura Villacañas, afirma en un comunicado que "el Partido Socialista bonificó a estos vehículos eléctricos, menos contaminantes y de emisiones nulas en la ordenanza fiscal número 3, reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica". “Estos vehículos de motor eléctrico y de emisiones nulas disfrutan de una bonificación que dejó establecida el partido socialista en la cuota del impuesto de tracción mecánica del 75 por ciento, en ambos casos con carácter indefinido" ha explicado la concejala socialista, quien también ha recordado "al señor Jiménez que el actual portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, asistía cuando era concejal y portavoz en la oposición a las diferentes comisiones donde se aprobaban las ordenanzas fiscales y a los Plenos, lo que demuestra que el actual concejal de Hacienda ni trabaja ahora ni trabajaba entonces cuando estaba en la oposición".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete