El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha informado de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local esta semana en la que también está convocado el Pleno municipal del mes de septiembre. Entre los asuntos abordados por el Ejecutivo local destaca ... la segunda fase del proyecto de recuperación y musealización de la Vega Baja, tras quedar desierta el pasado mes de julio al no presentarse ninguna empresa.
El presupuesto base de licitación era entonces de 315.000 euros, ahora el Consistorio pone sobre la mesa 362.000 euros para llevar a cabo el proyecto. «El procedimiento es negociado sin publicidad, habrá ya empresas para hacer el proyecto, estoy convencido», ha comentado el portavoz municipal.
Como recoge el proyecto de adecuación y musealización del conjunto, esta intervención está dentro del ámbito protegido como Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica, por lo que propone intervenir con criterios de mínima intrusión, empleando soluciones no invasivas y plenamente reversibles.
La primera fase se llevó a cabo en 2023 a cargo de la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán CS SL., con sede en Mazarambroz (Toledo), que intervino en unos 33.000 metros cuadrados de superficie para poner de relieve las huellas del poblado visigodo en una zona ajardinada.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete