Toledo decidirá después de Semana Santa un aparcamiento definitivo para autocaravanas
El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a habilitar una zona en La Peraleda para esas fechas y prepara una aplicación móvil para que los aficionados al autocaravanismo conozcan la ubicación concreta donde podrán pernoctar y estacionar
La OCU solicita una regulación del estacionamiento y la acampada de caravanas en la ciudad de Toledo

Los autocaravanistas que quieran visitar Toledo esta Semana Santa van a disponer de una zona de aparcamiento de gratuito de sus vehículos para poder pernoctar en La Peraleda. Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, que ha adelantado también la creación de una aplicación móvil para que los usuarios conozcan la ubicación concreta.
Del mismo modo, ha recordado que continúa la prohibición de estacionar autocaravanas en los aparcamientos públicos de Safont, Santa Teresa, el Salto del Caballo, Toletum y el entorno de Recaredo, de acuerdo a la normativa vigente sobre esta materia, que sancionará a aquellos usuarios que aparquen sus vehículos en lugares situados junto al río Tajo y a menos de 800 metros del Casco Histórico de Toledo.
En la zona preparada en La Peraleda, según ha informado el concejal, en consonancia con la política de «vertidos 0», se ha habilitado un colector con un depósito de 100 metros cúbicos, obra de la empresa Tagus, para el vaciado de las aguas residuales de las autocaravanas y, en principio, también contará con toma de agua potable.
Para controlar el cumplimiento de las normas, ha avisado de que agentes de la Policía Local de Toledo estarán vigilando todas las zonas susceptibles de aparcamiento de autocaravanas y La Peraleda. El objetivo, según ha manifestado, es «hacer atractiva esa zona para los autocaravanistas y evitar el uso de los aparcamientos disuasorios».
En este mismo sentido, el edil ha informado del servicio de los autobuses lanzadera disponibles que harán el trayecto La Peraleda-Casco Histórico, entre el lunes y el jueves, y La Peraleda-Dársena de Safont de jueves a domingo, que estará disponible de 12.00 de la mañana a 00.30 de la noche.
En cualquier caso, Iñaki Jiménez ha anunciado que después de Semana Santa se decidirá un lugar concreto y definitivo para aparcar las autocaravanas en Toledo, tras una reunión que han mantenido con la viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo, y después de pensar en varias ubicaciones en la ciudad para este fin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete