Jesús Bermúdez, Jaime Ramos y Montaña Palacios durante la presentación
Jesús Bermúdez, Jaime Ramos y Montaña Palacios durante la presentación - Ayto

Treinta equipos de 14 países, en la segunda prueba mundial de Sidecar Cross

Talavera acoge los días 13 y 14 de abril el campeonato, que coincidirá con el de España de Motocross Máster y el nacional femenino de la modalidad

TalaveraActualizado:

Una treintena de equipos de 14 países participarán los días 13 y 14 en Talavera de la Reina en la segunda prueba del campeonato del mundo de Sidecar Cross que coincidirá con la celebración del campeonato de España de Motocross Máster y el nacional femenino de la modalidad.

La organización de las diferentes pruebas correrá a cargo del Motoclub Talavera y su presidente, Jesús Bermúdez, ha informado este lunes en rueda de prensa que por el momento se han inscrito 27 escuadras, si bien ha añadido que la cifra puede aumentar a lo largo de la semana. Ha subrayado que la mayor parte de los participantes proceden del centro y del norte de Europa, y sobre esto ha indicado que, a pesar de la dificultad de algunos equipos a la hora de desplazarse hasta Talavera, «hemos conseguido que estén los más importantes», ha matizado.

Así, Bermúdez ha detallado que está confirmada, ahora mismo, la presencia de seis escuadras procedentes de Bélgica, otras tantas de los Países Bajos y de Gran Bretaña, cinco de Francia y una de Estonia, Austria, Suiza y Letonia.

En cuanto al nacional Máster, correrán más de medio centenar de pilotos, mientras que en la competición de mujeres se superará la veintena de pilotos.

También ha resaltado que el circuito «Carlos Martínez Zorita» del Cerro Negro presentará su mejor estado el fin de semana de la competición, debido a que las lluvias de las últimas jornadas han ayudado a ablandar el trazado.

Por lo que respecta a las entradas, ha apuntado que el precio es de 20 euros, aunque los menores de 12 años podrán acceder gratis y, ha aclarado, que se han repartido 5.000 invitaciones por diferentes colegios talaveranos.

Junto a Jesús Bermúdez ha comparecido ante los medios informativos el alcalde, Jaime Ramos, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Motoclub Talavera por valor de 70.000 euros para posibilitar la celebración del campeonato del mundo.

Al respecto, Ramos ha lamentado que otras administraciones no apoyen económicamente una prueba deportiva que, a su juicio, «permite la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional«. También ha estado la concejal de Deportes, Montaña Palacios.

Paralelamente a las carreras, la Federación Internacional de Motocross y Motoclub Talavera llevarán a cabo en el circuito una serie de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Así, para el viernes 11 está prevista una plantación de árboles en el entorno del trazado, al igual que la instalación de contenedores para la recogida de todos aquellos desperdicios que se puedan reutilizar.