Jaime Ramos presentó su candidatura en el Tearo Victoria
Jaime Ramos presentó su candidatura en el Tearo Victoria

Ramos centra en el Plan Estratégico 2025 sus aspiraciones para ser reelegido alcalde

El alcalde de Talavera de la Reina ha presentado su candidatura en el Teatro Victoria

TalaveraActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha centrado en el Plan Estratégico 2025 sus aspiraciones para ser reelegido como regidor de la ciudad y ha asegurado que el contenido del mismo se podrá llevar a cabo porque el Ayuntamiento ya cuenta con fondos europeos para ello.

Así lo ha puesto de manifiesto Ramos este miércoles en el acto de presentación de su candidatura en el Teatro Victoria, en el que ha estado respaldado, entre otros, por dirigentes de su partido como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado; el que ha sido presidente del Senado en la última legislatura, Pío García Escudero, y el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio.

El alcalde talaverano ha señalado que el Plan Estratégico contempla medidas para ayudar al sector primario, al comercio y a las empresas que quieran instalarse en Talavera, así como para recuperar el medio ambiente y para lograr que los talaveranos crean que su ciudad «merece la pena».

El también candidato a la Alcaldía ha hecho un resumen de su etapa como alcalde similar al que hizo en el Debate del Estado del Municipio celebrado en octubre del año pasado, ha resaltado que desde que el PP gobierna se ha reducido a la mitad la deuda que dejó el último Ejecutivo municipal socialista y ha remarcado que esto se ha logrado con los impuestos «congelados o reducidos».

Jaime Ramos también se ha mostrado orgulloso por ser del PP y ha recordado que como regidor no ha sido «un alcalde cómodo», lo que le ha supuesto en muchos casos, según ha apuntado, conflictos con dirigentes de su partido a la hora de defender temas como el agua del Tajo o la mejora de la línea de tren convencional.

Por su parte, el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se ha comprometido con Ramos a tener un talaverano en el Consejo de Gobierno si logra convertirse en presidente del próximo Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Núñez ha propuesto además el desarrollo de la plataforma logística de la ciudad, respaldar el recinto '«Talavera Ferial», desdoblar las principales entradas al municipio, el desarrollo del Eje Atlántico y la mejora del tren convencional.

Mientras, el vicesecretario nacional de Política Territorial y Local, Vicente Tirado, ha calificado a Jaime Ramos como «uno de los mejores alcaldes de España» y se ha aventurado a cifrar en 15 los concejales que logrará el PP tras la cita electoral del próximo 26 de mayo.

Asimismo, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha aseverado que los talaveranos sabrán reconocer a Jaime Ramos la labor que ha desempañado al frente de la Alcaldía y, al mismo tiempo, ha destacado que "merece la pena" respaldar en las urnas a su partido.

En cuanto al presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, ha aprovechado su intervención para criticar lo poco que, en su opinión, ha hecho por la ciudad la consejera de Fomento y candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana, Agustina García.

Finalmente, el presidente del PP local, Santiago Serrano, ha hecho un llamamiento a «no volver atrás», concretamente a la época del último Gobierno municipal socialista que, a su juicio, estuvo marcada por el paro o la falta de suelo industrial.