La concejala María Ángeles Núñez, el alcalde Jaime Ramos y el presidente de los libreros, Nazario García
La concejala María Ángeles Núñez, el alcalde Jaime Ramos y el presidente de los libreros, Nazario García - AYTO.
Cultura

Pilar Cernuda estará en la feria del libro de Talavera firmando su primera novela

Se celebrará en los Jardines del Prado entre el 27 de abril y el 6 de mayo

ABC
TALAVERAActualizado:

Este lunes se presentó la XXXI Feria del Libro de Talavera de la Reina, que arranca el viernes y se prolongará durante diez días, hasta el 6 de mayo, en los Jardines del Prado. La feria contará con 16 casetas entre librerías, asociaciones e instituciones públicas y su horario será de 17.30 a 21.30 horas entre semana y de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 los fines de semana y festivos.

El gran atractivo, como siempre, serán las firmas de libros. En Talavera estarán la periodista Pilar Cernuda, que presentará su primera novela «Volveré a buscarte»; Natalia Sanchidríán, autora de libros de autoayuda como «Volando alto»; José Javier Esparza con su último éxito «Tercios»; Begoña Oro, autora de libros infantiles como «La pandilla de la ardilla» y «Croquetas y wasaps», así como el cantautor Luis Pastor, que presentará sus memorias en verso, con el título de «Qué fue de los cantautores».

Bajo el lema de «La lectura al alcance de todas las personas», en la feria también participarán autores locales como Benito Díaz, José Ignacio Fernández Ollero, Pedro Tenorio o Raquel Díaz Illescas. Otras actividades serán talleres de animación infantil, actuaciones musicales, la entrega de los premios de poesía «Rafael Morales» y «Joaquín Benito de Lucas» y la presentación del accésit del Premio Historia de Talavera Fernando Jiménez de Gregorio y otro sobre grandes personalidades de Talavera.

El presidente de la asociación de libreros de la ciudad, Nazario García, destacó el «amplio» programa que se ha preparado para esta feria, que tiene la finalidad de «acercar los libros a todos los talaveranos». García añadió que la feria gana cada año «en prestigio y en actividades», y que la intención es lograr que otros sectores de la ciudad participen en las actividades.