El alcalde de Talavera durante la entrega de los diplomas a los participantes en el programa
El alcalde de Talavera durante la entrega de los diplomas a los participantes en el programa - Ayto

Finaliza el programa «Manos a la tecla», que ha formado a 100 jóvenes

El Ayuntamiento de Talavera apuesta por el sector de las TIC para la creación de empleo

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar de jóvenes de Talavera de la Reina, de entre 16 y 29 años, han concluido su periodo formativo en el programa «Manos a la tecla» que ha desarrollado durante un año organizado Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo económico de fondos europeos.

Los alumnos han recibido los diplomas que acreditan su participación en el programa, que se ha centrado en la formación en nuevas tecnologías para mejorar las oportunidades laborales, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado este lunes el impulso municipal al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya que, a su juicio, incentivan la puesta en marcha de empresas de base digital, la contratación y el autoempleo.

Ramos ha asegurado que el Ayuntamiento pretende convertir a Talavera de la Reina en un referente nacional de la formación y difusión de las TIC, profundizando para ello en la formación técnica avanzada de los jóvenes.

Y ha apuntado que con programas como «Manos a la Tecla» se da a los jóvenes talaveranos desempleados una oportunidad de incorporarse al mercado laboral con puestos de trabajo sostenibles, trasversales con otros sectores y con continuidad en el tiempo.

Al acto de entrega de diplomas ha asistido también el concejal de Fondos Europeos y TIC del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, quien ha comentado que en los próximos años está prevista una demanda de más de 700.000 empleos en el sector de las nuevas tecnologías en toda Europa.

Serrano ha resaltado que las mismas previsiones indican que en 2020 el 90 por ciento de los puestos de trabajo «requerirán habilidades TIC» y que en España hay 375.000 empleos directos relacionados con este sector.

En el programa «Manos a la tecla» se han invertido 650.160 euros, de los que el 91,89 por ciento han sido financiados con fondos comunitarios, mientras que el Ayuntamiento de Talavera se ha hecho cargo del resto.

El proyecto ha incluido tres itinerarios formativos sobre introducción a la empresa digital, diseño y desarrollo de proyectos digitales y dirección de empresas tecnológicas, y los alumnos han recibido una remuneración mensual de 200 durante el año que ha durado el curso