La presidenta de la Cámara de Comercio y la concejal de Empleo, ayer
La presidenta de la Cámara de Comercio y la concejal de Empleo, ayer - ABC

«Emprende Joven» invertirá 900.000 euros en la formación de 300 jóvenes

La Junta, Cámara de Comercio y Fedeto entre los impulsores de esta iniciativa

TOLEDOActualizado:

Los jóvenes castellano-manchegos han recibido estos días una grata noticia y es que por fin se ha presentado el programa «Emprende Joven», una iniciativa destinada a los desempleados menores de 30 años.

Este plan ha sido explicado este martes por la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, en un acto en el que estuvo acompañada por el director general de Incyde, Javier Collado, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda y la concejal de Empleo Inés Sandoval.

Iniciativas empresariales

El programa «Emprende Joven» destinará 900.000 euros a la formación y asesoramiento de unos 300 jóvenes de 11 municipios de Castilla-La Mancha con iniciativas empresariales, un plan en el que han colaborado la Junta de Comunidades, Fedeto, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Toledo.

Los centros donde se van a desarrollar estos programas formativos se encuentran en Madridejos, Talavera de la Reina, Yuncos, Fuensalida, Bargas y la capital regional, dentro de la provincia de Toledo. También en Tomelloso (Ciudad Real), La Roda (Albacete), Cuenca y Tarancón.

De todos los detalles han informado los representantes de las diferentes administraciones, quienes han explicado que esta subvención cercana al millón de euros procede del Fondo Social Europeo, a través de la Fundación Incyde.

El vicepresidente de Fedeto, señaló que este plan es «fundamental para fomentar una economía moderna y acorde a la de otros países occidentales», para que cada vez hay más interés por intentar la aventura empresarial.

Por su parte, el director general de Incyde, valoró que «todas las instituciones» se hayan unido en «un mismo objetivo». Y es que, a través del empendimiento, los jóvenes puedan encontrar su propio empleo e incluso generar puestos para otros jóvenes.

¿Cómo participar?

Para participar en este proyecto se valorararán los proyectos que cada postulante presente, y de ahí se pasará a una entrevista personalizada que tendrá lugar a partir del mes de septiembre, donde, según los presententes se valorarán la reactividad y la iniciativa de los candidatos.

Los 300 seleccionados, serán repartidos en grupos de 25 personas, y dispondrán de un proceso individual de formación de 48,5 horas. El programa también inlcuirá formación informática, idiomática y prácticas en starups.