Susto en la Delegación de Hacienda, en la calle Trinidad: se desploma el techo de uno de los despachos
Los trabajadores, que se han encontrado el derrumbe al llegar esta mañana, exigen una solución porque podía haber ocurrido en horario laboral, con funcionarios y contribuyentes
«Cualquier día nos pasa algo a nosotros o a los contribuyentes». Así de preocupados se muestran los funcionarios de la Delegación de Hacienda de Toledo, en la calle Trinidad, que esta mañana se han encontrado en el suelo el falso techo de uno ... de los despachos de este histórico edificio, en pleno Casco Histórico. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el derrumbe, que se ha producido por la noche, ha provocado, de nuevo, la indignación de los trabajadores, que critican a ABC las condiciones en que se encuentra esta sede administrativa, en la que se encuentra también la delegación de tributos. Por eso, piden que se les traslade a un lugar seguro.
El origen del escape está en el callejón de Nuncio Viejo, del que bomberos y policía dicen que está en peligro de hundimiento
Según ha informado Europa Press, el sindicato STAS ha denunciado al Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo para que "se tomen las medidas necesarias" y avanzan que el compromiso "es llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la seguridad y salud de compañeras y compañeros".
El sindicato ha señalado que lleva advirtiendo a la Administración, durante años, "de la situación deficitaria del edificio, al verificar que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas necesarias y ponen en riesgo la integridad física y seguridad de cualquiera que acceda a las instalaciones de la mencionada Delegación Provincial".
El sindicato siente lo ocurrido, al considerar que esta situación se hubiera podido evitar, puesto que la Administración "era conocedora de la severa problemática y, sin embargo, no ha puesto los medios necesarios para hacerlo". "La suerte ha querido que en esta ocasión no tengamos que lamentar daños personales, pero exigimos al Gobierno de García-Page que cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales", ha reclamado.
Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional se ha informado que se van a realizar obras en el edificio y que se va a trasladar a todo el personal de la Delegación Provincial, alrededor de 50 personas, a finales de la próxima semana.
Hace unas semanas, los trabajadores tuvieron que ser desalojados por una fuga de agua porque el edificio se anegó y hubo riesgo de que el agua afectara a los ordenadores y al cuadro eléctrico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete