San Marcos acoge la exposición 'Felipe II. Los ingenios y las máquinas'
La muestra, cuyo comisario es Ignacio González Tascón, estará abierta hasta el 30 de noviembre
«España le debe a Felipe II un pasado glorioso»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Centro Cultural San Marcos acoge, desde este viernes y hasta el 30 de noviembre, la exposición 'Felipe II. Los ingenios y las máquinas'. Una muestra que remonta al visitante a la dinastía de los Austrias y a uno de los monarcas más emblemáticos ... de la historia de España, como Felipe II.
Se enmarca, además, en el Renacimiento Europeo, y en un movimiento muy destacado que dio paso a la Edad Moderna. Se trata de una versión itinerante y actualizada inaugurada en 1998 en el Real Jardín Botánico de Madrid, cuyo comisario es Ignacio González Tascón.
El gran amor francés que cambió la vida de Felipe II y trajo la paz a España
ABC HISTORIAAmante del lujo y del refinamiento, Isabel de Valois jamás repitió un vestido en presencia del monarca y exigía verse rodeada de un considerable ejército de damas y camareras
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha visitado la exposición, ha destacado su apuesta, y la del equipo de Gobierno, para potenciar el turismo de calidad en la ciudad.
Velázquez ha manifestado que la inauguración de esta exposición sirve de antesala del Congreso Internacional de Patrimonio «Obra Pública y de la Ingeniería Civil», que se celebrará en Toledo el 27 y 28 de septiembre, y tendrá otros escenarios como Madrid y Cuenca.
En ese sentido, ha manifestado que la inauguración de esta exposición sirve de antesala del Congreso Internacional de Patrimonio «Obra Pública y de la Ingeniería Civil», que se celebrará en Toledo el 27 y 28 de septiembre, y tendrá otros escenarios como Madrid y Cuenca.
«Queremos que Toledo sea referente, que vuelva a ser una de las ciudades más importantes de toda España; congresos internacionales como el que se va a celebrar próximamente nos sitúan más cerca de este objetivo».
Asimismo, ha resaltado la importancia de «uno de los congresos más importantes que se celebrarán este año en la capital regional» y ha agradecido al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y a la Demarcación regional que hayan elegido Toledo para celebrar este encuentro.
Igualmente, ha destacado la programación de la Noche del Patrimonio en Toledo, como un importante atractivo dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que «invita» a toledanos y visitantes a descubrir la cultura de la ciudad imperial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete