Sucesos
Fallece un trabajador de 35 años al precipitarse desde un tejado en Cobeja
empleado en una fábrica de cerámica
El joven ha sido asistido en el lugar, pero finalmente ha muerto por un traumatismo craneoencefálico grave
Trasladada al hospital de Toledo al caer desde un cuarto piso en Cobeja
Los servicios de Emergencias han recibido el aviso poco antes de las once y media de la mañana
Un trabajador de 35 años ha fallecido este miércoles tras precipitarse desde el tejado, a unos cinco metros el suelo, de una fábrica de cerámica de Cobeja. El joven ha sido asistido en el lugar, pero finalmente ha muerto por un traumatismo craneoencefálico ... grave. Los servicios de Emergencias han recibido el aviso del suceso poco antes de las once y media de la mañana. La empresa se encuentra situada en la carretera TO-4512. Hasta allí se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI y un médico de Urgencias.
El sindicato UGT ha lamentado la muerte en este accidente laboral, exigiendo a las empresas que cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales. «Son datos muy preocupantes los que tenemos en la provincia de Toledo, al igual que en el resto de provincias de Castilla-La Mancha. Desde UGT no nos cansaremos de reivindicar que las empresas cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales, y que sean las empresas, como así establece la ley, las que se encarguen de que los trabajadores puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas de salud y seguridad», ha expresado Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT en la región.
«Además, seguimos reivindicando la figura del delegado territorial de prevención que actuaría en empresas de menos de seis trabajadores. Es una realidad el que las empresas en las que están presentes los sindicatos tienen menos siniestralidad laboral», ha añadido.
Ver comentarios