El Ayuntamiento de Pepino debatirá el próximo 7 de octubre en un Pleno extraordinario la moción de censura presentada contra el alcalde, Inocencio Gil, del Partido Popular. La iniciativa está respaldada por siete de los once concejales que integran la Corporación municipal: tres exediles ... del Partido Popular que abandonaron la disciplina del grupo el pasado mes de junio, dos concejales del PSOE y dos de Vox.
El texto de la moción propone como candidato alternativo a José Ignacio Díaz Magaña, uno de los tres concejales que en su día formaron parte del equipo de gobierno popular y que ejerció como teniente de alcalde. Con su marcha, el PP quedó reducido a cuatro representantes en el Consistorio, abriendo un escenario de inestabilidad que ahora desemboca en la moción de censura contra Inocencio Gil, que comenzó en 2023 con mayoría absoluta su cuarta legislatura como alcalde de esta localidad toledana de la Sierra de San Vicente.
Los socialistas han aclarado su postura mediante un comunicado en el que explican las razones de su apoyo. «Los dos concejales del grupo municipal socialista de Pepino se han visto abocados a apoyar la moción de censura al actual equipo de gobierno, liderado por Inocencio Gil, ante las presuntas irregularidades en la gestión administrativa y económica del municipio», señalan.
«No es un pacto con Vox»
En el mismo texto insisten en que su decisión no responde a un pacto con Vox, sino a una situación «forzada por el PP» y motivada por la necesidad de «ofrecer luz y responsabilidad en la gestión del municipio».
El PSOE sostiene que en los últimos meses ha recogido el malestar de la ciudadanía ante el rumbo del municipio. «Durante los últimos meses hemos escuchado las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas, que nos trasladaban su preocupación por la situación del municipio. Ante ello, el PSOE de Pepino ha actuado con responsabilidad y ha optado por respaldar esta iniciativa como la vía más adecuada para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y garantizar un gobierno estable», remarcan.
Por último, los socialistas apelan a la apertura de una «nueva etapa de estabilidad institucional» y reafirman su compromiso de trabajar «con honestidad, rigor y transparencia, siempre pensando en lo mejor para nuestro pueblo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete