Un incendio forestal ha afectado esta madrugada a una zona colindante al embalse del Guajaraz, en el término municipal de Argés (Toledo). Las llamas, que se iniciaron junto al pantano y se propagaron rápidamente debido a la vegetación densa y seca de pastos ... y arbustos, han sido visibles desde varios kilómetros.
Seis medios terrestres y 24 personas han trabajado en la extinción del incendio, del que ha avisado un ciudadano a las 22:49 horas de este sábado y ha quedado controlado a las 3:34 horas. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fideas) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, el fuego se ha dado por extinguido a las 9:47 de este domingo.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, aunque no se descarta que su origen pueda ser intencionado, según comentan algunos vecinos en redes sociales, pues no es el primero declarado en esta zona,. «Aquí algo huele raro», indica un ciudadano. El domingo 27 de julio se declaró por la noche otro incendio en Arges, en el que ardieron una hectárea de pasto y arbustos.
El impacto ambiental es motivo de preocupación, dado el entorno próximo al embalse de Guajaraz, que forma parte de la cuenca del río Tajo y rodea Argés y localidades vecinas con vegetación autóctona.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete