Ángel, 'el Gorrilla', está detenido por matar presuntamente a un vecino de su misma calle esta pasada noche después de una reyerta en un domicilio de Chozas de Canales, un pequeño pueblo toledano de unos 4.000 habitantes. La víctima llegó viva al ... cercano Centro de Salud de Camarena, a ocho kilómetros, pero falleció poco después.
Fue precisamente de este centro sanitario desde donde avisaron por teléfono a la central de la Guardia Civil a las 23:45. La víctima, un español de 44 años, había llegado con varias heridas compatibles con un objeto punzante. Iba acompañado de otra persona que se identificó como vecino. El servicio de emergencias 112 activó una UVI móvil, pero nada pudo hacer por el fallecido, Aitor.
La Guardia Civil detuvo después al presunto agresor, otro español de 50 años, que presentaba también lesiones. Fue asistido por personal del Centro de Salud de Valmojado, desde donde lo derivaron al Hospital Universitario de Toledo, donde estuvo ingresado hasta este mediodía.
Ángel, el arrestado, acaba de cumplir los 50 años y es conocido en el pueblo porque «siempre está en la puerta de un establecimiento bebiendo cerveza. No tiene oficio ni beneficio», afirma una vecina a ABC. «Siempre lleva un perro y va borracho. Y cuando se emborracha, la monta. Así pasa en todas las fiestas», describen al 'Gorrilla' en este municipio de la comarca de La Sagra.
Según la Guardia Civil, el presunto autor del homicidio y la víctima eran vecinos de la misma calle, Polonia, separados apenas por 40 metros. 'El Gorrilla' vive en el número 20 y la reyerta se habría desencadenado en el 27, según los vecinos. Algunos señalan, sin embargo, que Aitor no residía ahí, sino que había ido de visita.
Guardias civiles de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo investigan el homicidio y no ha trascendido los motivos exactos de la agresión. El presunto autor se encuentra en el centro de detención del instituto armado en Valmojado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete