Un menor ha resultado herido grave este martes en la localidad toledana de Mocejón tras sufrir tres cornadas durante el segundo encierro de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias.
Elastado ha embestido al corredor en repetidas ocasiones ... y lo volteó varias veces en plena calle, ante la mirada de numerosos vecinos que seguían el festejo. El burel se ha 'ensañado' con el joven por más que otros corredores han intentado apartar al animal para poder socorrerle. El público se temió lo peor.
Sin embargo, los servicios sanitarios, integrados en el dispositivo especial de seguridad, actuaron con rapidez. Tras lograr estabilizarle, el joven ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Toledo donde fue intervenido.
Las cogidas en los festejos populares taurinos están marcando el desarrollo de las fiestas patronales de Mocejón, localidad sagreña que este martes celebra el Día del Toro.
El pasado domingo otra persona resultó herida en este municipio al ser embestida por un toro. En la caída, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico por lo que fue traslado de urgencia al hospital universitario de Toledo.
Además, este pasado sábado otro joven resultó herido en el encierro de Yuncos, durante las fiestas en honor a la Virgen del Consuelo. En esta ocasión el corredor sufrió una cornada de siete centímetros en la pierna tras enredarse con la maroma del toro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete