Page, junto al consejero Ángel Felpeto y de la alcaldesa de Esquivias, Milagros Del Barrio, en una de las aulas
Page, junto al consejero Ángel Felpeto y de la alcaldesa de Esquivias, Milagros Del Barrio, en una de las aulas - JCCM

El nuevo centro de educación especial de Esquivias tendrá una piscina

El presidente regional, Emiliano García-Page ha inaugurado este viernes las instalaciones ubicadas en el CEIP Catalina de Palacios

ToledoActualizado:

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha anunciado que el Gobierno regional comenzará en los próximos días el proceso de licitación de un módulo terapéutico-acuático, es decir, de una piscina, en el nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias que ha sido inaugurado este viernes.

Así lo ha anunciado el consejero en el acto de inauguración de este centro educativo, que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias, que se ubica en el CEIP «Catalina de Palacios», ha permitido «acercar el servicio educativo a la zona de La Sagra para evitar así el desplazamiento de familias al CEE Ciudad de Toledo», al tiempo que con esta actuación «también se ha puesto fin al mantenimiento de aulas prefabricadas», ha explicado Felpeto.

Asimismo, el consejero ha agradecido la implicación y el trabajo mostrado para que este proyecto sea una realidad a los directores del colegio y el instituto, a los que les ha dicho «que todo esto necesita un rodaje, pero seguro que la maquinaria empieza a echar a andar rápido».

«Vimos que era necesario aprovechar los recursos del CEIP Catalina de Palacios y aprovecharlos acorde con el proyecto educativo de Castilla-La Mancha», ha destacado Felpeto.

«Un proyecto integrador que hace que seamos capaces de convivir un colegio de Educación Infantil y Primaria y un instituto con un Centro de Educación Especial compartiendo instalaciones, proyecto y trabajo día a día», ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha dotar al centro de los recursos necesarios «para que sea un colegio referente en toda la región y contribuya a educar a las familias de los alumnos que acuden al mismo».

El nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias está situado en las instalaciones del CEIP «Catalina de Palacios» de la localidad y se ha creado con el espíritu de dar respuesta a las necesidades de estas enseñanzas que hay en la zona de La Sagra, con lo que se alivia el número de alumnos del centro Ciudad de Toledo de la capital regional.

Para su adecuación, el Gobierno regional ha destinado más de 60.000 euros y ha conseguido, además, la eliminación de diferentes aulas prefabricadas que tenía el centro toledano.