Máquinas y operarios trabajando en las calles de Cobisa
Máquinas y operarios trabajando en las calles de Cobisa - Ana Pérez Herrera

Cobisa trabaja en la limpieza de sus calles tras la tormenta

Las tareas se prolongarán hasta la próxima semana, según el alcalde

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Cobisa, población de Toledo cercana a la capital que se vio afectada por la fuerte tormenta de ayer, está hoy ya realizando trabajos de limpieza del barro y piedra que fueron arrastrados en algunas calles, que se espera puedan estar terminados a lo largo de la próxima semana.

[Vea el reportaje gráfico sobre las obras de limpieza]

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha explicado a Efe que se están utilizando «todos los medios municipales» a su alcance para atender la demanda de los vecinos, principalmente en la limpieza de las calles que en un primer momento estuvieron cortadas por la tormenta de la tarde de este jueves.

Ortega ha indicado que las fuertes lluvias provocaron una «gran riada» en el municipio que «arrastró mucha agua y mucha piedra» desde la sierra de Layos. Esta situación ha afectado a algunas calles del pueblo, las que normalmente se ven afectadas por este fenómeno.

Estado de una rotonda afectada por la riada
Estado de una rotonda afectada por la riada - Ana Pérez Herrera

«Afortunadamente, no ha inundado casas particulares ni se han lamentado destrozos mas allá de la suciedad y los imprevistos provocados», ha declarado Ortega, aunque «sí ha entrado en algunas parcelas».

Unos trabajos de limpieza que espera que estén terminados «a lo largo de la semana que viene», según ha afirmado el alcalde.

La tormenta afectó a otros municipios cercanos, como Argés o Layos, este último con granizo que provocó riadas que anegó algunas calles del municipio, donde se produjo incluso la caída de un árbol de grandes dimensiones.

También en la localidad de Seseña (Toledo) se registraron varias llamadas de emergencias al 112 por los efectos de la lluvia, donde varias calles y viviendas resultaron afectadas por la inundación.