Riada en calles de Cobisa - Mónica Jaime

Espectacular riada en calles de Cobisa por tormentas

La caída de un árbol a causa de las fuertes lluvias y vendavales ha cortado el acceso a Layos

ToledoActualizado:

Fuertes tormentas han descargado esta tarde sobre la provincia de Toledo, principalmente en localidades próximas a la capital de Castilla-La Macha.

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, han provocado riadas en algunos pueblos, como Cobisa, y también inundaciones en viviendas y carreteras, caso de la localidad vecina de Argés.

En Layos, a pocos kilómetros de esas dos poblaciones, la caída de un árbol a causa de las tormentas, sobre las 17.14 horas, ha cortado el acceso al pueblo momentáneamente. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el árbol caído, de grandes dimensiones, ocupaba toda la calzada de la carretera CM-4013. Por tanto, no ha sido posible la entrada al municipio en vehículo hasta que el árbol ha sido retirado por los bomberos.

En Cobisa, los vecinos están indignados porque las escenas de riadas asolando calles del pueblo y urbanizaciones no son nuevas. «Urbanismo sin control. Estas son las consecuencias. De lo más natural del mundo», ha opinado un vecino en Facebook. «Por desgracia, yo vi esa imagen cuando entregaron los primeros chalés hace ya bastantes años», ha recordado otra usuaria.

También en Seseña y en Riópar

Según las mismas fuentes, la mayoría de llamadas al servicio de emergencias 112 por los efectos de la lluvia se han producido en la localidad de Seseña, donde varias calles y viviendas se han visto afectadas por la inundación provocada por la lluvia.

Varias provincias en Castilla-La Mancha están hoy en alerta por tormentas y lluvias, en concreto Albacete, Cuenca y Guadalajara. En la localidad albaceteña Riópar se han registrado inundacones.

Aunque Toledo no estaba en esas previsiones, se ha visto sorprendida por tormentas, incluso con pequeños granizos, a partir de las cuatro de la tarde.