El agua de la piscina de Torrijos está libre del parásito que infectó a una menor el pasado mes de mayo
El agua de la piscina de Torrijos está libre del parásito que infectó a una menor el pasado mes de mayo - ABC

Los análisis revelan que en la piscina de Torrijos no hay «ameba comecerebros»

Las instalaciones podrían abrirse este lunes o martes cuando se complete la inspección de la Consejería de Sanidad

ToledoActualizado:

La piscina municipal cubierta de Torrijos, en la que una menor se infectó el pasado mes de mayo de la «ameba comecerebros», se reabrirá este miércoles, después de que los análisis hayan revelado que sus aguas están libres de este parásito.

Todos los análisis que se ha hecho a la piscina han salido negativos y han determinado que no hay ningún tipo de crecimiento de amebas, ni de quistes, ha indicado el director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera.

A preguntas de los periodistas, Tordera ha dicho que este lunes por la mañana estaba previsto que los inspectores de a Consejería completen la inspección previa que se hace en cualquier tipo de instalación deportiva, para que se permita de nuevo la utilización de la piscina. No obstante, ha precisado que el agua de la piscina se seguirá vigilando periódicamente.

Según explicó Tordera a Efe, la Consejería estaba a la espera de que Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) les facilite el resultado de las muestras que se han tomado en el agua de la piscina, tras haber sido vaciada y rellenado con agua nueva, después de que en mayo se infectará con la «ameba comecerebros» una menor de 10 años.