Fredd Pattje conversa con Emiliano García-Page en su recorrido por las instalaciones de Illescas
Fredd Pattje conversa con Emiliano García-Page en su recorrido por las instalaciones de Illescas - JCCM

Amazon abrirá su centro de Illescas en abril y estará a pleno rendimiento en tres años

El Ayuntamiento ha recogido, a través de su página web, más de 30.000 inscripciones para los 900 puestos de trabajo que creará la empresa

ToledoActualizado:

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fredd Pattje, ha adelantado este martes que el centro que está construyendo en Illescasempezará a dar sus primeros pasos el próximo mes de abril, aunque entrará en pleno funcionamiento en tres años, momento en el que prevé mantener un total de 900 empleos «estables, con salarios competitivos, plan de pensiones, seguro de vida y formación continuada», ha detallado.

«Es un honor contar con el gran apoyo de las autoridades en Illescas y Castilla-La Mancha para desarrollar nuestra red logística en el área central de la península ibérica», ha afirmado Fredd Pattje.

Así lo ha dicho durante una visita a la obra en la que ha ofrecido datos relativos a esta nave, que cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie (más de 12 campos de fútbol); 479.000 metros cúbicos de hormigón o 40.000 metros de cable de bajo voltaje para la iluminación, según Pattje, al que han acompañado en su recorrido por las instalaciones del ecopolígono Plataforma Central Iberum el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José manuel Tofiño; la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

En este primer centro logístico de Amazon en Castilla-La Mancha, que forma parte de la Red Logística Europea de la empresa, se realizarán tareas de recepción, empaquetado y envío de artículos de grandes dimensiones, como muebles o equipo deportivo.

El alcalde de Illescas se ha mostrado muy satisfecho al ver que la planta de Amazon es ya una realidad, y la oportunidad que supone para esta población cercana a Madrid «que empresas de esta importancia internacional hayan tenido a bien establecerse en el municipio». También ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Illescas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la organización de cursos de formación en logística, en los que han participado más de 150 personas. Y ha añadido que el Ayuntamiento ha recogido, a través de su página web, más de 30.000 inscripciones para los 900 puestos de trabajo que creará la empresa.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, ha hablado de la importancia de la zona geográfica de Illescas y, sobre su alcalde, José Manuel Tofiño, ha dicho que es «una persona lista», que ha sabido aprovechar la cercanía de su localidad con la capital de España. «Es de los que madruga, y a quien madruga, Dios le ayuda. José Manuel es de la gente que desde su despacho de la Alcaldía más está contribuyendo a que esta región no pierda un tren. Gracias a lo que ocurre en Illescas, esta tierra no va estar a la retranca de la historia», ha subrayado.

García-Page espera que el tren con La Sagra e Illescas sea un proyecto del Gobierno de España, junto con el tercer carril de la A-42, «un auténtico clamor», y ha reclamado la liberalización de la autopista de peaje A-41.

Seur, H&M, FM Logistic y ahora Amazon son algunas de las empresas que se están instalando en el polígono industrial de Illescas, uno de los más importantes de España, ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.