Suscribete a
ABC Premium

RETAMA, un precedente de la defensa del Medio Ambiente en Toledo

«Una iniciativa pionera que aportaba un planteamiento más general y extenso, comprensivo de toda la compleja realidad de la problemática medioambiental»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 13 de Octubre de 1978 hacía su aparición pública en Toledo la Asociación RETAMA, acrónimo de su más extenso título de «Reivindicaciones Toledanas de Amigos del Medio Ambiente».

Me embarqué a dúo en la iniciativa fundacional con Gil Antonio Ballesteros con quien, ... aparte toledanismo radical, también compartía inquietudes literarias. Del ideario básico de la Asociación quedaba constancia en un escrito mecanografiado del que, a falta de otra documentación muy modesta –quizá un tríptico de hechura casi artesanal que no he logrado encontrar–, he guardado la copia de cuatro folios que redacté al efecto. Fue el Diario «La Voz del Tajo» el medio provincial elegido para la publicación de esta especie de manifiesto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia