Los médicos de Toledo exponen «la saturación de las Urgencias», que está impidiendo «un trabajo digno y de calidad»
El Colegio Oficial «insta al Sescam a tomar medidas» y pide «una reunión urgente» con Sagrario de la Azuela, nueva directora del complejo toledano
La «saturación» de las Urgencias en Toledo está produciendo un retraso en la atención, en el tratamiento y en la realización de pruebas, así como un colapso diario
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha expresado su «preocupación por la saturación de las Urgencias» en el hospital de la capital regional, que en las últimas semanas está impidiendo «un trabajo digno y de calidad», además de poner «en riesgo a los pacientes», ... lo que «puede derivar en resultados fatales». Así pues, «insta al Sescam a tomar medidas para revertir la situación».
Son quejas que han planteado los profesionales médicos del servicio, afirmando que, debido a los ingresos que permanecen en Urgencias, hay retraso en la atención, en el tratamiento y en la realización de pruebas, así como un colapso diario.
Aunque entienden «que existen fluctuaciones en la asistencia» a Urgencias, también piden que haya «un esfuerzo por mejorar la gestión hospitalaria en todos sus ámbitos (personal, gestión de ingresos y disponibilidad de camas, gestión de laboratorios y pruebas complementarias, etc.)».
Asimismo, han solicitado «una reunión urgente con la nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Sagrario de la Azuela», y, por último, hacen «un llamamiento a la ciudadanía para realizar un uso racional y prudente» de las Urgencias.
Ver comentarios