En un comunicado, los hermanos Romero explican que alcanzaron la cumbre del Chimbarazo (6.300 metros de altitud ) este martes a las siete de la mañana (hora local). El ascenso al Chimborazo lo intentaron, también, en agosto de 2008, aunque en aquel momento tuvieron que abandonar por un problema físico que les obligó a descender con urgencia desde 6.000 metros de altitud.
Ocho años después, explican los Romero, han encontrado una montaña «que ha presentado unas condiciones mucho más exigentes y peligrosas debido al grave deterioro de sus glaciares».
De hecho, tras lograr el objetivo principal de la expedición los dos montañeros dedicarán un tiempo a profundizar en el impacto y consecuencias que la fusión acelerada de los glaciares de esta montaña causa en la población local.
Hasta la fecha, Francisco y Félix han ascendido varias de las cumbres más elevadas de América Latina como el nevado Sajama (Bolivia, en el año 2000), el cerro Acongagua (Argentina, en 2004), el volcán Ojos del Salado (Chile-Argentina, en 2010) o el Pico Orizaba (México, en 2013) y han intentado, aún sin éxito, ascender el cerro Huascará n (Perú).
Les queda por ascender el Pico Bolívar (Colombia), el Mt. Mckinley (Alaska-Ártico), el Mt. Logan (Canadá) y el Mt. Vinson (Antártida).
Los hermanos Romero tienen previsto regresar a España el día 19 de enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete