El gol del Talavera llegó en el minuto 70
El gol del Talavera llegó en el minuto 70 - Fran García

0-1: El Talavera gana en El Ejido y vuelve a los puestos de «play-off»

Un gol de penalti logrado por al almanseño Alberto Oca decidió el partido

Actualizado:

Un centro lateral de «rabona» del extremo canario Óscar Martín tropezó en el brazo del defensa local Emilio Cubo y el árbitro entendió que era pena máxima a favor del CF Talavera, una decisión muy protestada por El Ejido 2012. Era el minuto 70 y el almanseño Alberto Oca no perdonó desde el punto fatídico y puso el 0-1 desde los once metros. El gol decidió una contienda que apuntaba al empate a cero.

El triunfo del equipo talaverano le devuelve a la cuarta plaza de la clasificación, mientras que CD El Ejido 2012 queda en el balcón de los puestos peligrosos de la tabla.

El encuentro discurrió en su primera mitad con un Talavera muy bien plantado en el terreno de juego. De esta manera, y en el minuto 14, pudo adelantarse en el marcador tras un centro de Óscar Martín al que no llegó Reguera por muy poco. La réplica almeriense no llegó hasta el minuto 38 después de que un saque de esquina lanzado por Jesús Rubio casi se transfoma en un gol de los denominados olímpicos. Con sendas opciones para alterar el marcador a cargo del local Javilillo y del visitante Óscar Martín terminó la primera mitad.

Tras la reanudación, hubo que esperar hasta el minuto 64 para que se alterara el ánimo de los espectadores en el «Santo Domingo». Fue como consecuencia de una jugada de Miguel Ángel Espinar que terminó con un centro envenenado que obligó al veterano guardameta Aulestia a salvar el 0-1 de forma apurada.

El Talavera siguió buscando el gol que le diera el triunfo y, así, en el minuto 67 casi lo logra Juanra de gran remate de cabeza que de nuevo tuvo que sacar Aulestia. Esta jugada fue el preludio del penalti por manos de Cubo en el minuto 70.

Con todo perdido, el CD Ejido 2012 se fue en busca de la igualada de forma angustiosa, pero el Talavera se defendió con orden, e incluso, pudo poner el 0-2 en el marcador merced a una contra letal que tuvo que cortar Emilio Cubo de forma violenta, lo que le significó una tajeta roja directa.

El Talavera tendrá como adversario en la jornada 12, a disputar el próximo fin de semana, al San Fernando, equipo gaditano que se encuentra ahora ubicado en la tercera plaza de la clasificación con tres puntos más en su haber que el conjunto inquilino del municipal «El Prado».

LA FICHA

- CD EL EJIDO 2012: Aulestia;Cubo, Sergio Sánchez, Sergio Jiménez, Tomás;Javilillo, Jesús Rubio (Vicente, m. 84), Jordan (Marcelo, m. 84), Gabri; Pino y Carralero (Jony), m. 77).

- CF TALAVERA: Gianni Cassaro;Melchor, Nandi, San José, Juanra; Oca (Luis Madrigal, m. 88), Reguera, Rodellar, Jonxa; Espinar (Laerte, m. 85) y Óscar Martín (Cristian Fernández, m. 78).

Evento:Jornada 11 del Grupo IV de Segunda División B.

Estadio: Santo Domingo. Unos mil espectadores.

Árbitro: Lax Franco. Comité Murciano Amarillas para el local Sergio Sánchez y para el visitante Íker Rodellar. Roja directa al local Emilio Cubo en el 94. Expulsó al fisio local Toni Moreno en el minuto 82 por protestar al colegiado.

Gol: 0-1, m. 70: Alberto Oca, de penalti.