Final del encuentro entre el CF Talavera y el Atlético Malagueño
Final del encuentro entre el CF Talavera y el Atlético Malagueño - CF Talavera

0-1: El Talavera gana en Málaga con un gol de Nandi en el minuto 92

El Talavera dominó la primera parte aunque demostró poco poder ofensivo

MálagaActualizado:

El CF venció en la matinal de este domingo por 0-1 al Atlético Malagueño gracias a un gol logrado en el minuto 92. La diana visitante llegó como consecuencia de un saque de esquinza lanzado por Alberto Ocar que remató de cabeza de forma espléndida el central Nandi cuando el encuentro parecía destinado a terminar con empate a cero.

El Talavera aleja de esta forma los fantasmas de su reciente eliminación de la Copa del Rey y lo ha hecho con un triunfo que se pude considerar como justo, aunque las tablas también hubieran premiado el esfuerzo del equipo filial del Málaga.

La primera mitad fue de más dominio talaverano, un conjunto que demostró oficio y veteranía, si bien, tuvo poco poder ofensivo. Tras la reanudación, el Talavera salió muy fuerte y tuvo dos opciones claras para haberse adelantado en el marcador en los minutos 47 y 49.

La primera como consecuencia de una buena jugada de Cristian Fernández que concluyó Espinar. Sin embargo, el ariete se topó con una buen a respuesta del meta local. En la segunda ocasión, de nuevo Espinar pudo lograr el 0-1, pero no tuvo acierto final. Continuó el asedio visitante y, de esta manera, en el minuto 62 un disparo de Jonxa lo tuvo que enviar a saque de equina de forma apurada el portero local.

Por su parte, el Atlético Malagueño hizo un peligroso contra-ataque en el minuto 69, pero el ariete Joel no pudo evitar que Juanra le «robase la cartera» cuando se encontraba en inmejorable ocasión de anotar. De nuevo fue el conjunto local quien en el minuto 71 pudo marcar por medio de Joel, pero se topó con una buena intervención de Gianni. Con dominio alterno se llegó al tiempo de descuento y al agónico gol de Nandi,

Atlético Malagueño: Kellyan; Robles, Soler, Chica, Alberto López; Cruz (Santi, m. 65), Deco (Luismi, m. 71), José Carlos (Juande, m. 52), Grasa; Joel y Karamoco

CF Talavera: Gianni; Melchor, San José, Nandi, Jonxa; Fran Reguera (Víctor Andrés, m. 67), Juanra, Rodellar, Cristian Fernández (Alberto Oca, m. 59); Espinar y Laerte (Óscar Martín, m. 79).

Árbitros: Martín Montalbán. Comité Murciano. Amarillas para los locales Alberto López, Grasa y Deco. Por parte visitante, a Reguera y San José.

Gol: 0-1: m. 92: Nandi.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en la matinal de este domingo en el campo de la Federación ante unos 800 espectadores.

Peralada-Conquense

Por su parte, la Balompédica Conquense empató a un gol (1-1) en el campo del Peralada (Gerona) en un partido del grupo III .

El equipo concquense se adelantó en el marcador en el minuto 80 con un gol de penalti de Jairo Cárcaba, pero empató el conjunto gerundense en el 85.