ToledO
Vox pide al Pleno que se pongan medidas para frenar la plaga de palomas en el Casco Histórico
La formación verde solicitará que se implante una campaña de erradicación drástica de este «gravísimo problema»
ABC
TOLEDO
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo exigirá al PSOE en el Pleno del jueves que ponga fin al «gravísimo» problema de la plaga de palomas en la ciudad. En este sentido, solicitará que se implante una campaña de erradicación drástica de ... la plaga de palomas, mediante la colocación masiva de jaulas-trampa y captura mediante redes para ser puestas al servicio del sector cinegético, que se preste ayuda técnica y económica a los vecinos y propietarios de edificios afectados para paliar los daños y articular medidas que impidan que las aves puedan anidar en adelante en los inmuebles ruinosos o abandonados y que se ponga en marcha estrategias para que una vez conseguido el objetivo no se vuelva a reproducir.
«En Toledo la población de palomas crece de manera exponencial, especialmente en el Centro Histórico, originando un gran problema patrimonial y de salud pública. Esto sucede ante la inacción y pasividad de la Administración local que elude abordar el problema alineada con prejuicios propios de la ideología radical animalista, abandonando a su suerte a los vecinos afectados y a nuestro patrimonio histórico artístico», denuncia la portavoz de Vox, María de los Ángeles Ramos.
Ramos cree que estamos «ante una situación de extrema gravedad y urgencia por un fenómeno que, sin paliativos, constituye una plaga que degrada indiscriminadamente la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes». «Por un lado, los efectos de la superpoblación de palomas atentan y destruyen sistemáticamente los elementos de fachadas, cubiertas e interiores de edificios, tanto los de valor histórico como aquellos otros de uso residencial, confesional, administrativo, hostelero, comercial o industrial. Y, por otra parte, las personas se ven afectadas por un problema de bienestar y salubridad, ya que como está probado científicamente estas aves son portadoras de una gran variedad de hongos, virus, bacterias y parásitos. Por eso, es necesario actuar lo antes posible y de manera eficaz», concluye Ramos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete