La alcaldesa Tolón, este viernes en la promoción de viviendas «Vitápolis»
La alcaldesa Tolón, este viernes en la promoción de viviendas «Vitápolis» - PSOE

Tolón anuncia viviendas asequibles para jóvenes en Palomarejos

La promoción estaría ubicada en los terrenos de la Guardia Civil, una vez que estos pasen a depender de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda

ABC
ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE, Milagros Tolón, anunció este viernes un «ambicioso» plan de vivienda para los jóvenes. Una de las ideas de la actual regidora pasaría por levantar una promoción de viviendas a precios asequibles en los terrenos del cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de Palomarejos, una vez que estos pasen a depender de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. Las nuevas edificaciones serían en régimen de alquiler o compra.

Hay que recordar que la empresa pública del ayuntamiento también construirá una serie de inmuebles con facilidades de acceso para los jóvenes en la zona del paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara.

«En la próxima legislatura una de nuestras prioridades será la vivienda, haremos que el acceso a la vivienda sea fácil, una prioridad al igual que el empleo y el desarrollo económico de la ciudad de Toledo», dijo Tolón desde las instalaciones de la promoción de vivienda colaborativa «Vitápolis», en el barrio del Polígono.

«Vitápolis» está levantando un inmueble de 35 apartamentos para personas mayores en unos terrenos adquiridos a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. Se espera que los residentes reciban las llaves de sus nuevas moradas en septiembre y, según Tolón, de los servicios de este inmueble también se podrán beneficiar el resto de vecinos del barrio.

Por otro lado, la alcaldesa se comprometió a que en la próxima legislatura el presupuesto municipal del ayuntamiento para financiar proyectos de Cooperación Internacional pasará del 0,5 al 0,7 por ciento.

Tolón, que mantuvo un encuentro con responsables de diferentes ONG en el Centro Cívico del Polígono, recordó que esta semana el consistorio toledano ha aprobado una convocatoria de 188.000 euros en ayudas de Cooperación Internacional al Desarrollo.