El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de tres semanas los residentes en centros de mayores de la región comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Ayer el Gobierno de España ... atendió la petición de Castilla-La Mancha, una petición de sentido común para un colectivo que es muy vulnerable» , ha explicado García-Page, celebrando así la decisión del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud de dar luz verde a esta tercera dosis en las residencias de mayores.
Ninguna comunidad autónoma se opuso en la citada reunión a inocular una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores que viven en residencias a partir del 4 de octubre, una propuesta que ha trasladado este miércoles la ponencia de vacunas y que será analizada y, en su caso aprobada, este jueves por la Comisión de Salud Pública.
También, el presidente regional ha anunciado que en el mes de noviembre se va a seguir con el Plan de Recuperación del Talento, en virtud del cual 575 jóvenes «que se fueron a Londres a fregar platos han vuelto y están aquí ya trabajando para lo que estudiaron».
Finalmete, Page ha informado que también en el mes de noviembre se va a renovar el programa para parados mayores de 52 años : «lo vamos a seguir poniendo en práctica para que nadie se quede tirado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete