Los pasajeros fuera del tren, dos de ellos resultaron heridos, mientras el vagón se llena de humo - ABC
sucesos

Se incendia un vagón del tren Madrid-Extremadura a su paso por Rielves

El medio centenar de viajeros ha tenido que apearse del convoy, y hay dos heridos leves

ToledoActualizado:

Pasadas las 20 horas, a las 20.16 concretamente, de este sábado un vagón del tren que hace la línea Madrid-Extremadura ha comenzado a arder, al haberse incendiado la transmisión del convoy, en el que viajaban entre 40 y 50 pasajeros. Testigos presenciales han señalado a ABC que numerosas personas se encuentran andando por el campo, supuestamente esos viajeros que se han apeado del convoy tras producirse el indicente, a la altura del término municipal de Rielves, en el kilómetro 75 de la citada línea férrea.

Fuentes del 112 han confirmado a ABC que en el lugar del siniestro se encuentran agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Toledo y técnicos de Adif y Renfe, así como de la central de incendios regional. Han acudido también a este punto Protección Civil procedente de Torrijos y Huecas; dos ambulancia, una UVI, otro vehículo de soporte vital básico y un médico de urgencias, aunque ningún pasajero ha resultado herido. El jefe del servicio de Protección Ciudadana también se encuentra en el lugar. El tren se encuentra situado en las cercanías de la antigua discoteca «Radikal» de Torrijos.

Vista del tren ardiendo desde la carretera
Vista del tren ardiendo desde la carretera - ABC

Se trata del tren de edia Distancia 17907 Huelva-Madrid, que atraviesa Extremadura, del que los viajeros fueron evacuados a pie, con dos heridos leves al apearse. El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha hecho eco este sábado de esta incidencia en su perfil en la red social Twitter, donde expresó: «Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!».

En un tuit posterior el jefe del Ejecutivo regional extremeño manifestó que «este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo».

Vara acompañó sus comentarios de dos fotografías: en una de ellas en la que se ve a los viajeros tras apearse del tren cerca de las vías y en la otra, en mitad del campo a la espera de una solución.

En esta misma red social, Renfe informó de que el tren Media Distancia 17907 Huelva-Madrid ha quedado detenido en Torrijos debido a una incidencia técnica. Según Adif, se suspendió la circulación entre Torrijos y Villaluenga Yuncler «por foco de incendio en su autopropulsado 598.007».

Viajeros apeados del tren andando por el campo
Viajeros apeados del tren andando por el campo

Posteriormente, Fernández Vara avanzó que la próxima semana se reunirá con el Ministerio de Fomento, tras recibir una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Gracias presidente por la rapidez de tu llamada. Eso te hace diferente. Esta semana nos reuniremos con Fomento", anunció Fernández Vara en su perfil en una red social.