Hernán Milla ha mostrado el disco homenaje a Paquito D'Rivera en el que ha colaborado
Hernán Milla ha mostrado el disco homenaje a Paquito D'Rivera en el que ha colaborado - A. Pérez Herrera

El XXI Festival Internacional de Jazz tendrá como concierto estrella a Paquito D'Rivera

Toledo acogerá este acontecimiento del 19 al 23 de septiembre

ToledoActualizado:

Este jueves se ha presentado el XXI Festival Internacional de Jazz de Toledo 2018, desde el 19 al 23 de septiembre, que trazará un recorrido a toda la historia de la música y que tendrá como concierto estrella a Paquito D'Rivera.

Así, han estado presentes la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, la organizadora del evento, Pilar Chozas, y el artista toledano, Hernán Milla.

El concierto estrella del festival será el del cubano Paquito D'Rivera, músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, que actuará el día 23. Lo hará acompañado por Hernán Milla, que ha señalado que este trabajo con esta gran figura de la música «arranca hace un año y medio con la producción de un disco homenaje a Paquito D'Rivera».

«Es un concierto que refleja lo que es Paquito, un artista que, aunque se le conozca por su jazz, es difícilmente catalogable», ha comentado Milla.

Este año el festival contará con artistas internacionales y toledanos, y se mantendrá el espacio de la plaza del Ayuntamiento, que será el escenario principal de los conciertos. Esta actividad tiene una oferta muy variada en cuanto a estilos y actividades.

La concejal de Cultura ha recordado el éxito «rotundo» del año pasado, y este año se ha querido «seguir apostando y manteniendo el presupuesto para este festival, y no dejar de impulsar uno de los acontecimientos más queridos en la ciudad».

Cogolludo también ha subrayado que «es un verdadero placer» ver que cada año se mantiene la oferta cultural en la ciudad, con un «apasionante» Septiembre Cultural, donde se encaja este festival de jazz.

La organizadora del evento ha explicado que la programación se «ha cuidado como cada año». «De lo que se trata es de subir y mantener la calidad», ha añadido.

Además, Chozas ha destacado la conferencia impartida por Luis Martín, director artístico de Jazz Madrid, que tendrá lugar en el Círculo de Arte el día 19.

El presupuesto destinado a este Festival de Jazz Internacional ha sido de 32.480 euros.