Hazte premium Hazte premium

El debate en CMM, con una audiencia del 9.2, lidera la del resto de autonomías

El programa fue visto por una media de 68.000 personas y 212.000 vieron al menos un minuto

Los cinco candidatos en el plató durante el debate EFE

M.J.MUÑOZ

A las 2,15 horas de la madrugada de este martes abandonaban las instalaciones de la televisión pública los últimos periodistas, de los casi 50 acreditados, que s iguieron en directo el debate electoral de los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades: por el PSOE, Emiliano García-Page; por el PP, Paco Núñez, Carmen Picazo por Ciudadanos; José Molina por Unidas Podemos y Daniel Martín por Vox.

Un debate, el primero de la historia de la televisión pública en Castilla-La Mancha , que cosechó muy buenos resultados de audiencia, especialmente porque algunos hubieran dado por muy bueno un 8% del share.

Pero no, el dato fue mayor. CMM, con un 9,2 por ciento de share, es la televisión pública que aventaja hasta ahora el seguimiento de audiencia que han tenido otras televisiones autonómicas que han realizado debates electorales en sus respectivos territorios.

El hastag #ElDebateCMM fue Trending Topic, solo superado por «Juego de Tronos» y Will Smith en «El Hormiguero»

El debate de los candidatos a presidir Castilla-La Mancha fue visto por una media de 68.000 personas en la región , lo que representó al 9,2% de los espectadores de su franja de emisión. En total, 212.000 personas vieron al menos un minuto del debate en CMM.

Este lunes también emitió su debate la televisión pública de Asturias que, entre sus dos canales TPA y TPA2, alcanzó al 8,8% de la audiencia del Principado de Asturias. En Madrid, el debate emitido el domingo 19 obtuvo una cuota de pantalla del 7,9%, sumando los datos de los dos canales de la televisión madrileña: Telemadrid y La Otra. El viernes 17, la TV autonómica de Murcia ofreció el debate entre los candidatos a presidir esa Región. Fue seguido por el 2,5% de los espectadores en La7 TV. En las Islas Canarias se emitió el debate el pasado día 15 de mayo, con un share del 6,1% y en Aragón, el Debate se realizó el martes 14, y fue seguido por un 6,9% de la audiencia. También el día 14 se ofreció el debate en La 7 (Castilla y León), con un seguimiento del 3.3% de la audiencia.

El hashtag #ElDebateCMM fue Trending Topic en Twitter durante todo el tiempo que duró el debate, solo superados por «Juego de Tronos» y Will Smith, en «El Hormiguero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación