La instalación de los andamios ya ha comenzado
La instalación de los andamios ya ha comenzado - H.FRAILE

Comienza a colocarse el andamio de la catedral

Una vez pasadas las fiestas del Corpus, el Cabildo inicia las obras para restaurar la torre

TOLEDOActualizado:

Una vez pasadas las fiestas del Corpus, este miércoles se ha empezado a colocar el gran andamio que cubrirá toda la torre de la catedral hasta la barandilla superior de piedra (unos 50 metros de altura) para restaurar esta estructura, que a finales del año pasado sufrió el desprendimiento de varias piedras.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obra al cabildo catedralicio para los trabajos de restauración en la torre de la catedral primada, que han sido presupuestados en 800.000 euros y como mínimo tendrán una duración de siete meses. En los trabajos de rehabilitación trabajarán unas veinte personas.

Para comenzar los trabajos se tiene que instalar este andamio que va a cubrir toda la torre hasta la barandilla superior de piedra (unos 50 metros de altura) para que los técnicos puedan ir trabajando en las cuatro caras a la vez. No podrá haber nadie trabajando encima de otro. Todos los técnicos tendrán que trabajar en la misma altura. En instalar el andamio, se tardará unas dos o tres semanas.

Estas actuaciones en la torre, construida entre los siglos XIV y XV, se producen después de que el pasado 14 de octubre de 2018, a primera hora de la mañana, una pieza de una de las cornisas de granito de la torre de la catedral se desplomara hacia la calle Arco de Palacio.