Suscribete a
ABC Premium

El balance de las fiestas del Corpus de Toledo para el PSOE e IU: «Las peores de la historia, nefastas, mal organizadas y solo para una élite»

El PSOE dice que habrá que empezar a dejar de hablar del Corpus como de la fiesta grande de la ciudad «porque no lo es»

El Ayuntamiento de Toledo destaca el éxito «abrumador» de la Semana Grande del Corpus

IU se ha quejado del precio de algunos conciertos, como el de Melendi
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras que la Semana Grande del Corpus ha sido un «éxito absoluto y abrumador» para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, para la oposición, todo lo contrario. Los socialistas consideran que han sido «las peores fiestas de la historia», que han estado «mal organizadas» y desde Izquierda Unida opinan que se han celebrado solo en un solo barrio, el Casco Histórico, y «para una élite».

A la espera de hacer un análisis más en profundidad, el concejal del PSOE, Pedro Jesús López Argudo, ha criticado la organización y también el «desorden total de la procesión» que ha hecho a algunos plantearse en redes sociales cambiar el recorrido. «La víspera la gente se quejaba de que todo estaba muy triste, que estaba muy mal iluminado, con las flores mal puestas», ha dicho el concejal, para concluir que ha sido «un Corpus nefasto, algo que no lo dice solo el grupo municipal socialista, lo están diciendo las asociaciones que han que han participado. Vamos a dejar de hablar de estas fiestas como las fiestas más grandes de la ciudad de Toledo, porque no lo son«.

Desde IU, Txema Fernández, su portavoz, se ha quejado de que las fiestas del Corpus «son solo las fiestas de un barrio y de una confesión religiosa, que el Ayuntamiento no debe colaborar, y que no se han notado en el Polígono, Palomarejos o San Antón. Ha denunciado que se invierta más de cien mil euros en flores y en la Junta Pro-Corpus.

También ha criticado el precio de las entradas porque «no todos los vecinos pueden pagar pagar 46 euros por un concierto« y también los elevados precios de las carpas, »inasumibles para la gran mayoría de la ciudad de Toledo«. »No son las fiestas grandes de la ciudad, son las fiestas grandes de un barrio y de una confesión religiosa; habría que empezar a desvincular la fiesta del Corpus del Ayuntamiento, porque no lo es; yo no he estado en nada y yo soy Corporación«. »Se tiene que elegir entre hacer unas fiestas para la élite o unas fiestas para el pueblo. Y este año han sido para la élite«, ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación