El alcalde de Toledo pide a la Junta que los dos millones por el canon del agua reviertan en la ciudad
Asegura que esa parte que la administración regional carga en el recibo del agua es «por nada»
Serrano pedirá a Junta que entregue al Ayuntamiento todo lo que recaude por el canon del agua
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn plena polémica política por el canon del agua que desde la Junta se aplicará en el recibo del agua, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha planteado que esta parte del impuesto «que la Junta aplica por nada», y que en el caso de ... la ciudad de Toledo supondrá unos ingresos de más de un millón de euros, revierta en infraestructuras y servicios para la ciudad.
En su reclamación, Velázquez ha seguido la pauta de otros muchos alcaldes del PP de la Comunidad que exigen a la Junta de Comunidades que elimine la parte del recibo del agua que llega a los ciudadanos y que supone pagar lo que se denomina canon del agua. Por este motivo, ha acusado de cinismo e hipocresía al Partido Socialista cuando señala a alcaldes del PP por una supuesta subida de impuestos.
Ante la situación, el PP de Castilla-La Mancha baraja acudir a los tribunales por este "cobro" del canon obligatorio de la Directiva Marco del Agua (DMA) por parte del Gobierno regional, porque a su entender no supondrá "mejoras ni en infraestructuras, ni en saneamiento, ni en depuración".
"Es pagar por nada", ha afirmado en rueda de prensa en la sede del PP el presidente provincial del partido en Toledo, Carlos Velázquez, quien además ha analizado, como alcalde de la capital, el cobro que se está realizando en Toledo y que afecta al "80 por ciento de los vecinos" de la ciudad.
Ha concretado que en el recibo medio de un toledano supondría "24 euros al año de incremento" en su factura, mostrando una simulación de una factura de 38,96 euros de una familia con un consumo medio de 18 metros cúbicos, teniendo en cuenta que cada metro cúbico equivale a 1.000 litros.
Velázquez ha señalado que la recaudación de este impuesto supondría unos dos millones de euros en la ciudad de Toledo, cantidad que ha pedido que revierta en beneficio de la ciudad, demandado a la Junta que lo repercuta en sus infraestructuras y servicios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete