Adjudicada, por fin, la redacción del proyecto que unirá Polvorines y el Valle y que incluye el polémico mirador
Será realizado por la empresa Atelier SL, con un presupuesto de 35.000 euros
Un humedal en Safont y una isla en Galiana, nuevos atractivos del Tajo a su paso por Toledo
Ábalos y Koldo declaran ante el juez, en directo: última hora desde el Tribunal Supremo hoy

Tras quedar desierto el pasado mes de enero, el proyecto para unir el parque de Polvorines con el entorno del Valle, y que incluye un mirador, será ejecutado por la empresa Cachivache Atelier SL, con un presupuesto de 35.000 euros, según ha informado este jueves el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Alcalde.
Así, el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento ha aceptado el acuerdo de clasificación de ofertas para la contratación del proyecto, redacción de estudio de seguridad y salud, coordinador de seguridad y salud y dirección de obra de técnico superior, correspondiente a la conexión de movilidad con la otra ribera del Tajo, parque de Polvorines y el Valle, para la conexión peatonal y ciclista de continuidad de riberas con la ciudad de Toledo y el fomento del turismo sostenible, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation.
Ahora, según ha explicado Juan José Alcalde, serán los técnicos de esta empresa los que elaboren el proyecto, en el que, en principio, estaba incluido un mirador que fue cuestionado por el PSOE e IU.
Se pretende conectar con caminos peatonales enclaves naturales de la ciudad, entre el parque de Polvorines y el entorno del Valle. Esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo -financiado por los fondos Next Generation de la UE- y busca la creación de una «conexión peatonal y ciclista de continuidad de riberas con la ciudad de Toledo y el fomento del turismo sostenible» con el objetivo de «descentralizar las aglomeraciones del Casco Histórico, aprovechando el Turismo de Naturaleza».
Por otro lado, el portavoz ha recordado que uno de los objetivos del equipo de gobierno es recuperar el entorno del río Tajo. Así, está en marcha también un proyecto para la recuperación y reducción del riesgo de inundación de la ribera del Tajo en la zona oeste de Toledo, subvencionado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se financia con fondos europeos NextGeneration. El presupuesto base de licitación asciende a tres millones de euros. La intervención se enmarca en una convocatoria nacional dirigida a restaurar ecosistemas fluviales en entornos urbanos mediante soluciones basadas en la naturaleza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete