ATLETISMO-MARATÓN

Vanesa Veiga gana el Nacional y el premio para la cita olímpica Londres-2012

C. MARTÍN-FUERTES
Actualizado:

TOLEDO

Vanesa Veiga Comesaña se proclamó ayer campeona de España de Maratón en el transcurso del II Maratón de Castellón que fue disputado por más de 2.000 atletas. El registro de Veiga fue de 2:32:57 horas, por debajo de los 2:34 horas que le exige la Federación Española para competir en la próxima Olimpiada Londres-2012.

La atleta, vecina de Valparaíso, cuenta con 31 años de edad y es esposa del también maratoniano Julio Rey. Nacida en Gondomar (Pontevedra), alterna los entrenamientos en la pista de la Escuela de Gimnasia y en la del Polígono. Por otro lado, destacar también el subcampeonato de España obtenido por Iván Galán. atleta de Arges y del equipo Bikila-Toledo. Por su su parte, Julio Rey abandonó en el kilómetros 5 de la carrera.

Finalmente, el bargueño Ángel Ronco terminó en el puesto 49 y fue el cuarto español en el Campeonato de Europa de Cross disputado ayer en la localidad eslovena de Velenje. Su compañera Irene Sánchez-Escribano terminó en sexta y la número 36 en la clasificación. Ambos son Junior.

Felicitación del alcade

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, felicitó ayer a Vanesa Veiga por su éxito deportivo que le permitirá representar a la capital regional en la cita olímpica del próximo año.