EDUCACIÓN
La Consejería decide esta semana el futuro del colegio de Garciotum
M. VEGA
La Consejería de Educación decidirá esta semana si cierra o no el colegio público de Garciotum, un centro que cuenta con 11 alumnos aunque en septiembre podría tener 15, según aseguran los padres y el alcalde de la población, David Palomares.
«Es cierto que ... hemos hecho excepciones, y lo estamos valorando», manifestó a ABC el consejero de Educación, Marcial Marín. Sobre estas salvedades -algunos centros con menos alumnos que Garciotum no se cerrarán-, el consejero aclaró que la decisión de su departamento obedece a condiciones geográficas y climatológicas de algunos pueblos y nunca, precisó, es una resolución «sectaria». Y citó como ejemplo que en la provincia de Ciudad Real el 20 por ciento de los colegios que se clausuran están en municipios gobernados por el PSOE y el 80 por ciento restante son del PP.
El alcalde de Garciotum explicó ayer que los padres de los niños afectados -el próximo curso tendrían que ir al colegio de Castillo de Bayuela-, siguen pensando en no matricular a sus hijos en otro centro que no sea el de su pueblo. Para el próximo 21 de julio, fiestas de Santa María Magdalena en el pueblo, está convocada una concentración a las 12.00 horas, para exigir que la escuela no se cierre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete