Asalta una casa de Yuncos con los dueños dentro y se lleva un ordenador portátil

La Guardia Civil detuvo al delincuente después de entrar en otra vivienda minutos más tarde

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por varios delitos, entre ellos el asalto a una casa de Yuncos (Toledo) con sus propietarios dentro, delante de los cuales robó el ordenador portátil y después huyó por la puerta principal.

Según ha informado la Delegación ... del Gobierno, el detenido es J. L. C. J., de 32 años, y se le considera autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio, allanamiento de morada y una falta de lesiones cometidos, el 23 de diciembre, contra los moradores de dos viviendas de Yuncos.

Sobre las 19:30 horas del 23 de diciembre el detenido entró en una vivienda de Yuncos forzando una ventana, pero una vez dentro fue sorprendido por los dueños cuando pretendía llegar hasta el salón.

El propietario intentó evitar que el asaltante llegara a esa habitación y empujó la puerta , pero el delincuente rompió la cristalera y, a través del hueco, braceó insistentemente con un destornillador en la mano y causó heridas en distintas partes del cuerpo al dueño del inmueble.

Finalmente, el ahora detenido consiguió entrar al salón y se apoderó de un ordenador portátil, tras lo cual abandonó la vivienda por la puerta principal.

Minutos más tarde la Guardia Civil tuvo conocimiento de un nuevo asalto a los propietarios de otra vivienda en el mismo municipio.

El delincuente llamó a la ventana y a la puerta de esta casa buscando donde esconderse, y los propietarios, una pareja que eran conocidos suyos, aunque abrieron la puerta, se negaron a dejarlo pasar e intentaron evitar que entrara.

Ante la negativa del hombre, el detenido le dio varios puñetazos en la cara y patadas , al tiempo que insultaba y amenazaba a la pareja.

El dueño del piso pudo avisar a un vecino para que se pusiera en contacto con la Guardia Civil y, cuando la mujer abandonaba el bloque de viviendas donde había sucedido todo, se encontró ya con otra patrulla de la Guardia Civil de Illescas.

Los agentes entraron en el inmueble en busca del asaltante y lo encontraron escondido en la parte superior del bloque por el que se accede a la azotea.

Los miembros de esta patrulla de la Guardia Civil, que ya tenían la información del asalto anterior y las características físicas del asaltante, comprobaron que se trataba de la misma persona, por lo que lo detuvieron de inmediato.

El ordenador portátil sustraído en el primer asalto fue hallado en el interior de la segunda vivienda.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo , fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas y actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios