Tolón, Zamora y Sanz presentan sus candidaturas a las alcaldias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca
Tolón, Zamora y Sanz presentan sus candidaturas a las alcaldias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca - ABC

Tolón, Zamora y Dolz, candidatos del PSOE a las alcaldías de Toledo, Ciudad Real y Cuenca

Las socialistas Isabel Rodríguez y Agustina García Élez, también han presentado sus candidaturas a las alcaldías de Puertollano y Talavera de la Reina, respectivamente

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milagros Tolón, Pilar Zamora y Dario Dolz, han sido proclamados, respectivamente, candidatos del PSOE a las alcaldías de Toledo, Ciudad Real y Cuenca al no haberse presentado ninguna otra candidatura trascurrido el plazo establecido.

Junto a ellos, también han sido proclamados los candidatos socialistas a las alcaldías de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas,Rosa Melchor, Inmaculada Jiménez, y Jesús Martín, respectivamente, según ha informado el PSOE castellanomanchego en un comunicado.

La Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha felicitado a los candidatos y ha señalado que todos, exceptuando el de Cuenca, han estado al frente de sus ayuntamientos esta legislatura y han realizado una «excelente gestión basada en la cercanía y en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos».

Respecto a Cuenca, el PSOE se ha mostrado confiado en que los electores van a apoyar de manera mayoritaria a la candidatura encabezada por Dario Dolz, ya que «despierta ilusión» y tiene «muchas ganas de trabajar para sacar a Cuenca de la apatía en la que la ha sumido el gobierno municipal del PP», ha agregado.

Rodríguez, en Puertolalno y Élez, en Talavera

Asimismo, la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha presentado este sábado su candidatura a la alcaldía de Puertollano para los próximos comicios locales. Rodríguez aspira así a relevar a la actual alcaldesa Mayte Fernández tras su renuncia a revalidar el cargo.

En un comunicado, Rodríguez ha manifestado que «quiere» a Puertollano y «confía en su futuro». «Son estos dos sentimientos, el de querer a nuestra ciudad y confiar en nuestras posibilidades para conquistar el futuro, los que me guían a tomar la decisión de presentar mi candidatura a las próximas elecciones municipales», ha señalado.

«Puertollano merece que todas las personas que creemos en sus potencialidades dejemos de lamentarnos y nos pongamos a trabajar para consolidarlas; transformar propuestas que hoy están sobre la mesa en proyectos sólidos; yo asumo este reto, me encuentro con las ganas, la ilusión y la experiencia suficiente como para hacerlo», asegura.

Rodríguez se ha mostrado «consciente» de las «dificultades», pero también de que «son más las oportunidades». «En estos meses tendremos tiempo de hablar de ello, lo que tengo claro es que el miedo o el pesimismo no pueden paralizarnos» ha subrayado.

«Estoy segura», prosigue, «de que somos muchos más los que estamos dispuestos a hacerlo, y ese es también mi compromiso; construir una gran alianza en la que antepongamos el interés general a cualquier otro». «Vamos a empeñarnos en ello y lo conseguiremos, somos una ciudad de hombres y mujeres luchadoras; el mañana será lo que hoy decidamos que sea», recalca.

Lo propio ha hecho ha hecho la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, que ha presentado su candidatura oficial al proceso de primarias del partido de cara a las elecciones municipales de mayo, cuyo plazo concluye este domingo, y con el orgullo de «ser la primera mujer del PSOE y pudiera llegar a la Alcaldía de Talavera».

En declaraciones a los medios en la sede del PSOE de Talavera, García Élez ha asegurado que es el momento de dar el paso por la complicada situación por la que atraviesa la ciudad, y lo ha hecho además escuchando «y mucho» a la militancia del PSOE y con el apoyo del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Para mí personalmente sería un orgullo ser la primera mujer del PSOE que encabezara y pudiera llegar a la Alcaldía de Talavera», ha declarado rodeada por su familia y amigos.

La precandidata socialista ha señalado que ha llegado la hora de liderar un proyecto pues cuando todo va bien, ha indicado, «son muchos candidatos para poder o querer dirigir un barco que lleva un buen rumbo».

«Cuando se toman decisiones así, valoras por qué dar el paso y, sobre todo, hay una cosa clara y es que quiero a mi ciudad, me importa porque es donde vivo y vive mi gente y, por supuesto, quiero lo mejor para ella», ha indicado.