Un terremoto con epicentro en Tembleque y magnitud 3,5 grados no causa daños
MANUEL MORENOTOLEDO. «He sentido como si un camión se acercara haciendo mucho ruido», explicaba anoche una vecina de Tembleque para describir el terremoto con epicentro en este municipio de 2.300
MANUEL MORENO
TOLEDO. «He sentido como si un camión se acercara haciendo mucho ruido», explicaba anoche una vecina de Tembleque para describir el terremoto con epicentro en este municipio de 2.300 habitantes, situado al sur de la provincia, que alarmó a la población minutos ... antes de las 21.00 horas.
El movimiento sísmico se registró a las 20.54, según informó a ABC un empleado del Instituto Geográfico Nacional. La magnitud provisional del terremoto era de 3,5 grados en la escala Richter. «No tenemos constancia de que haya habido daños materiales, aunque sí sabemos que se ha sentido entre la población», añadió el trabajador veinte minutos después del fenómeno telúrico.
Una vecina de Tembleque afirmó que era el segundo temblor en el pueblo en los últimos diez días. «Sabemos que esta zona no es propicia, pero empezamos a tener miedo entre la población», afirmó. «Ha sido muy rápido. Ha habido mucho ruido y las lámparas han temblado», añadió.
En el Centro de Salud no habían atendido a ninguna persona al cierre de esta edición por efectos del movimiento sísmico. El médico y el enfermero que estaban de guardia se encontraban en la primera planta del edificio cuando sintieron «un temblor fuerte». «Notamos que se movían los tabiques y los sillones», dijo uno de los empleados.
A la calle
En el Casino, la numerosa clientela que había en su interior salió a la calle como medida de precaución cuando notaron el suceso telúrico. «Se movió todo el edificio», afirmó la persona que regenta el bar. «Estamos un poco mosqueados, porque hace diez días sentí otro cuando estaba en mi casa», espetó. Numerosos vecinos también se echaron a la calle tras el temblor.
El terremoto se dejó sentir en poblaciones cercanas como Villacañas. «Fue como si un vehículo golpeara violentamente contra una pared, las viviendas se movían», relató el colaborador de ABC Jesús Gómez Calcerrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete