Reloj de la plaza de Zocodover desde el que se retransmitirán las campanadas Fin de Año
Reloj de la plaza de Zocodover desde el que se retransmitirán las campanadas Fin de Año - Ana Pérez Herrera

Televisión Castilla-La Mancha retransmitirá las campanadas Fin de Año desde Zocodover

Con esta decisión, la cadena regional hace un guiño a la ciudad como Capital Gastronómica 2016

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles que las campanadas de la noche de fin de año de Televisión Castilla-La Mancha se retransmitirán desde la plaza de Zocodover iniciando así la Capitalidad Gastronómica 2016.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, con motivo a su a las obras realizadas en el entorno de San Martín de la ciudad, donde ha pedido el apoyo del Gobierno de España y, más concretamente de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego.

De este modo, ha señalado que espera reunirse con Borrego «entre esta semana y la que viene», con el fin de abordar que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) «sea un punto de partida importante» en la Capitalidad.

En relación al logotipo que acompañará esta efeméride, Tolón ha dicho que se trata de una imagen «original» pues combina «un elemento patrimonial, la Torre de la Catedral, con elementos como pucheros, cuchillos y cacerolas».

En este sentido, ha explicado que se han presentado más de 300 trabajos distintos, todos con una gran «creatividad». Pero el que se ha elegido, ha continuado, «es muy limpio y combina patrimonio y gastronomía».