José Manuel Molina a su llegada al Juzgado el pasado mes de febrero
José Manuel Molina a su llegada al Juzgado el pasado mes de febrero - ABC

El PP, satisfecho con el archivo de la «mordida» de Sufi, reclama al PSOE que pida perdón

Los socialistas recuerdan que el auto no aclara dónde están los 200.000 euros de Bárcenas

TOLEDOActualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha mostrado la «satisfacción» de todo su partido ante el archivo de la causa que investigaba la presunta «mordida» recibida por la formación de manos de Luis Bárcenas a cambio de presuntamente asignar el contrato de recogida de basuras de la ciudad de Toledo al a empresa Sufi.

En rueda de prensa, Cañizares ha dicho que «de manera contundente» los exconcejales y el exalcalde del PP en Toledo han quedado refrendados como «personas honradas», tras lo que ha dicho al PSOE, «que hizo campaña con Bárcenas», tiene que «pedir perdón» por ello. «En un nuevo procedimiento judicial, Cospedal le vuelve a ganar a Bárcenas, demostrando las calumnias que tenían sólo un motivo, y era su animadversión hacia ella», ha insistido.

Por ello, ha criticado la «estrategia de linchamiento» abanderada a su juicio por el PSOE ante «una gestión extraordinaria de la presidenta Cospedal».

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha pronunciado al respecto del auto. Tras asegurar que «hay que respetar las decisiones judiciales», dicho que en todo caso «quedan flecos por explicar», como «dónde estas esos 200.000 euros» que el gerente del PP regional, José Ángel Cañas, aseguró haber recibido. «Respetamos las decisiones. Otra cosa distinta es que desde el punto de vista práctico no se ha explicado a fondo alguno de los flecos de este caso», ha enfatizado.