El Nuncio del Papa en España visita El Toboso

El Nuncio del Papa en España visita El Toboso

toledo Actualizado:

Aprovechando el tiempo estival del verano y de carácter privado, Monseñor Renzo Fratini, actual Nuncio Apostólico en España, visitó este domingo El Toboso. Acompañado de sus más estrechos colaboradores, entre ellos el sacerdote toboseño Juan Ruiz Fuentes, quien también trabaja en la Nunciatura Apostólica; monseñor Fratini disfrutó de un estupendo paseo por la Patria de Dulcinea, visitando los museos Casa de Dulcinea y Centro Cervantino. En este último dejó impresa su rúbrica en el libro de firmas de personalidades ilustres.

Después, y acogidos por el párroco de la localidad, Juan Miguel Romeralo Santiago, visitaron la imponente iglesia parroquial, de la que el Nuncio quedó gratamente impresionado por la majestuosidad interior del templo toboseño, sus diferentes capillas, el Altar Mayor y sacristía, así como por la nueva iluminación que la iglesia goza desde mediados del abril pasado. «Sin duda, una auténtica catedral» expresó metafóricamente. Durante la visita también acompañó al Nuncio el religioso trinitario y rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén), Domingo Conesa Fuentes.

La visita ha continuado en el Monasterio de la Inmaculada y San José, de las monjas trinitarias de clausura. El Nuncio del Papa en España ha podido conocer de primera mano este monasterio que es casa-madre de una de las reformas de las monjas trinitarias, iniciada por la Venerable Madre Sor Ángela María de la Concepción (1649-1690), cuyos restos están expuestos en el coro bajo de la iglesia barroca conventual. También ha visitado el museo de arte sacro que alberga este convento y otras dependencias conventuales de las religiosas.