José Mota, el conocido hostelero Puli, «el Langui» y Pablo Pineda, este viernes en el corral de Don Diego
José Mota, el conocido hostelero Puli, «el Langui» y Pablo Pineda, este viernes en el corral de Don Diego - A. Herrera Pérez Herrera

El Langui y José Mota ruedan en Toledo un programa de televisión

El cantante y el humorista son los protagonistas de una serie de televisión sobre Viajes y Gastronomía

ToledoActualizado:

El cantante y actor, Juan Manuel Montilla, más conocido como «El Langui», junto al humorista castellano-manchego, José Mota y el actor, Pablo Pineda, han llegado este viernes a Toledo para participar en el rodaje de una serie de televisión sobre Viajes y Gastronomía, que aún no tiene fecha de emisión, según han informado los productores.

«El Langui», que fue el primero en llegar a la capital regional acompañado por el equipo de rodaje, ha recibido el saludo cariñoso de los pocos transeúntes que desde primeras horas de este viernes se encontraban por la plaza de la Magdalena y sus alrededores

Sentado en una silla de ruedas eléctrica, el cantante y actor -nacido en Pan Bendito, un barrio madrileño, en el populoso distrito de Carabanchel- ha asegurado a ABC que su llegada a Toledo tenía como objetivo el rodaje de una serie, en la que las carcamusas del emblemático bar «Ludeña» ocuparán algunos de los planos de este nuevo programa de televisión, centrado en los viajes y la gastronomía.

También el popular bar «El Corralito», que regenta Puli, ocupará algunos planos en este nuevo programa, que también incluye descubrir el significado de algunas palabras.

El cantante de rap ha afirmado sentirse muy a gusto en esta ciudad a la que -ha dicho- acude con frecuencia. Además, ha señalado que con su compañero de rodaje, el humorista José Mota, espera pasar una de esas jornadas en las que las risas no pueden faltar.

«El Langui» comenzó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop «La Excepción», con el que revolucionó el panorama musical español. Su rap ha recorrido todo el país y se ha colocado en las listas de éxitos en lugares normalmente no habitados por el hip hop.

Por su parte, el humorista José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965), que compagina su programa de televisión «El acabose» de la 1 de Televisión Española, con el doblaje y como guionista, ha afirmado «estar encantado de volver a Toledo», en unas breves declaraciones, mientras era llevado por el equipo de grabación que no quiso avanzar más sobre los contenidos del programa.

José Mota, que se hizo famoso por haber sido miembro, junto con Juan Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007, ha demosrado durante las tres horas que ha permanecido en el Corralillo de Don Diego, su simpatía y humor al acceder a las numerosas peticiones de selfis que le hizo el público que se fue acercando hasta ese lugar.

Mota, que desde 2007 desarrolla su carrera en solitario, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo «Mulán», «Hermano Oso», «Monstruos S.A.», en las cuatro partes de Shrek y en la producción cinematográfica española «Las aventuras de Tadeo Jones». En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.