García-Page reclama para el Tajo el mismo tratamiento que para el Ebro
P. HERNÁNDEZ
TOLEDO. El primero en intervenir en el acto institucional del Día de la Región fue el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como anfitrión del evento, y aprovechó la ocasión para hablar de uno de los problemas que más le preocupan para la ... ciudad, el agua del río Tajo.
En su discurso, García-Page solicitó una «solución inmediata» para acabar con el trasvase Tajo-Segura «que contamina el río Tajo» y pidió el mismo tratamiento que tiene el Ebro. Aunque dijo que nunca se opondría a un trasvase de agua a Murcia «para la subsistencia de sus habitantes», sí lo haría si fuera «a costa de la contaminación del Tajo».
Dijo que son ya dos las generaciones de toledanos que «llevamos soportando esta afrenta», y no debe soportarse más que haya una tercera generación que vea el río Tajo en esta deplorable situación.
Así, pidió para el Tajo el mismo tratamiento que para el Ebro y consideró necesario que las instituciones, la sociedad castellano-manchega, las entidades privadas y los partidos políticos «mantengamos la unidad y firmeza en los criterios de defensa del agua que venimos defendiendo desde hace años».
El alcalde de Toledo recordó que hace unos años la Junta de Castilla-La Mancha popularizó el slogan «Castilla-La Manca, un sueño posible», por lo que dijo que «hoy debería cambiar para afirmar que la región es una sólida y próspera realidad». Apuntó que si tuviera que resumir los años de existencia de la Comunidad Autónoma, «elegiría un término sencillo y muy comprensible, éxito». «Pertenezco -siguió el regidor- a la generación que nació con la Democracia y no concibo otra visión de la nación que el Estado de las Autonomías».
Precisamente, García-Page habló de los avances conseguidos con el Estado de las Autonomías y el éxito de la constitución de las primeras Cortes Regionales en Toledo hace veintiséis años.
Tras señalar que gracias a las autonomías se ha permitido acercar la gestión pública a los ciudadanos, el munícipe manifestó que «cada nueva competencia asumida en Castilla-La Mancha se ha traducido en una mejor prestación de los servicios». Y puso en valor la transferencia de las competencias en sanidad, educación el apoyo a la promoción empresarial y a las prestaciones sociales. El Estado de las Autonomías también permitió, según García-Page, expresar diferencias y defender los objetivos desde el respeto a las instituciones.
El alcalde de Toledo terminó su intervención felicitando al jugador Andrés Iniesta y al BM Ciudad Real, confiando en que su partido acabase en victoria, al igual que lo deseó para el CB Toledo en su ascenso de categoría, dos acontecimientos que se cumplieron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete