La talla de la Virgen del Valle en procesión, con Toledo al fondo
La talla de la Virgen del Valle en procesión, con Toledo al fondo - Ana Pérez Herrera

Comienzan las obras del nuevo acceso a la ermita del Valle

El Ayuntamiento concede la licencia para esta reforma que tendrá un coste 62.268 euros y durarán dos meses

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento ha concedido ya al Consorcio de la Ciudad de Toledo la licencia para construir una pasarela accesible en la ermita de la Virgen del Valle. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves. El presupuesto de las obras es de 62.268 euros y el comienzo de las mismas será inmediato, con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de los trabajos.

De la Cruz ha dicho que el objetivo de esta construcción, impulsada por Milagros Tolón y cuyo arquitecto es Francisco Jurado, es mejorar los accesos a le ermita, sobre todo a personas con movilidad reducida, tras la petición de la Hermandad de la Virgen del Valle.

Asimismo, la portavoz también ha informado de que estas obras llevarán consigo una mejora del alumbrado público, con la implantación de 12 nuevas luminarias.

Por último, Noelia de la Cruz ha hecho público el inicio del expediente de contratación para el «suministro de iluminación ornamental de las fiestas de Navidad 2019/2020», que contarán con un presupuesto de 235.000 euros.